Duatlón Figueroa Alcota 6.30.3 2015




Nos levantamos solo 1 hora antes de la apertura del Parque Cerrado, lo mínimo indispensable para desayunar, vestirse y salir pedaleando. Sin ansiedad ni nada , casi como ir al trabajo (o un día de entreno normal) y si, ya es el 5º año consecutivo que vamos. Llegamos 15 min antes del cierre del Parque, mientras hacíamos la fila larga y nos cambiábamos, me saco las calzas largas, ya que el dia pintaba lindo, saludando a amigos y compas a la vez. 



6km de run: 8:30 Largamos, esta vez yo un poco mas tranqui que lo habitual a 4:10min/km 

 

Transición y 30km bici en donde pude subir el ritmo en las rectas, Figueroa Alcorta es lindo porque tenemos todo el ancho para andar sin esquivar mucho. Hubo una especie de control “manual” de vueltas de bici, con 2 o tres del staff controlando, muy bueno, aunque vi menos control de drafting, seguramente no es tan necesario por el ancho de la Avenida. No vi a casi nadie haciendo nada raro, salvo uno que venía prendido (mal) atrás de una bici doble. Lo tenía cerca, le grité varias veces : “drafting! Drafting!!”…y apenas se corria … en el retome devuelta prendido el tipo atrás de la doble …-“largaaaa!! ruederoooo!!” 

El circuito todo igual, salvo esas rayitas blancas nuevas de reducción de velocidad que a todos nos hacía saltar. 

 

Después 3km de run, terminando 1hora 33min 50. Bueno, por lo menos 3 minutos menos que el año pasado en Palermo. 
Agarro medalla, gatorade y banana, en eso justo llega Meli de la bici y la acompaño, terminando ella en 2:00hs clavadas.