COLIMBA (1994) Servicio Militar Clase 1975 Batallón Concepción Uruguay



Soy el de la derecha desfilando. El último que le toco la colimba!!! clase 75 tenía 18 años en 1994.


El Batallón del Arma de Ingenieros de Concepción del Uruguay (ahora creo se llama Ingenieros Blindados o algo así) Se dedicaban entre otras cosas a armar grandes puentes (como para que pase un tanque) y colocar Minas. Esas son las tareas específicas,  Como también las genéreicas por supuesto en acciones de Infantería
Era un laburo grande lo de armar Puentes, los soldados teníamos que cargar unas piezas gigantes de Duraluminio que se encastraban como un rasti. (Para que luego un tanque M-113 o TAM pueda pasar por ahi)


Un par de veces colocamos Minas (conocimiento inútil si los hay) Sin colocarle el detonador ni la espoleta (eso lo hacía un subof. Mecánico Armero) Lo único claro que: para las minas "antipersonal" los pozos eran chiquitos y para las minas "antitanque" los pozos que había que hacer eran grandes y taparlos, dejando la parte del centro afuera para la espoleta

Un gran porcentaje de el servicio Militar fue, como su nombre lo indica COLIMBA COrrer LImpiar BArrer,
Tambien me mandaron varios meses con los castigados a picar paredes en los hangares (no se por qué), pero bueno, me hice muchos amigos ahi y aprendí a revocar enduir y hasta colocar pisos. Eso me sirvió mucho luego en mi carrera de Arquitecto. (ni hablar de cuando no tenía plata para pagar albañil)


Como me engramparon!!!

La parte más COPADA eran los Entrenamientos, Diurnos (con todo el equipo, y la cara pintada y el pasto en el casco etc) incluso cursos de Orientación (Medio básicos, pero zafaban) Entrenamientos Nocturnos también, con escenarios con Bengalas, balas trazantes, bombas de humo etc...

Disparamos muchas veces con FAL (fusil automático Liviano) , contra blancos y/o siluetas a 150/250mts en polígonos en el campo a cielo abierto, en modo semiautomático... salí tercero en una competencia (casi todos erraron a las siluetas, yo le pegué un tiro en el "corazón" y otro a la "garganta", cuando me pasaron los binoculares para ver, me dió un poco impresión pensar que realmente esta silueta podría llegar a ser "alguien")
Tiré también con FAP también el que tiene patitas y en automático (ráfaga)

En la Jura a la nueva Constitución 1994 en el Palacio San José de ese año. El Batallón estaba a cargo de la seguridad del evento (estaba el presidente Menem y miembros de las 3 fuerzas). Se dispuso 4 pelotones de S.E.I. (Servicio Empleo Inmediato) para actuar en caso de "Ataque terrorista"  Yo estuve en uno de esos pelotones con el Fal y la radio "portátil"(de portatil no tenía nada, )

Teníamos que estar de guardia todo el tiempo, comer por turnos ducharnos y dormir vestidos. Esa fué una semana "divertida" ya que el resto era bastante embole.

9 comentarios:

jorge pérez dijo...

No sabía donde dejar comentario pero al ver que sos del 75 igual que yo y que me salve por numero bajo me imagine yo vestido asi, que garrón.
No nos conocemos y entre a tu blog de pedo buscando algo de los 21k de hoy. Fijate si te copa mi blog
http://mundorunning.blogspot.com/
abrazo
Pepe

bien por tantas carreras , yo solo calle y triatlon.

MELINA Y JUAN MANUEL dijo...

Muchas gracias!!
Disculpá la demora en la respuesta ( mas de un año parece) pasa que ni yo se como funciona esto.
Muy buena tu página saludos!
Juan Manuel

Anónimo dijo...

no comentaste a que batallon fuiste tenia entendido que la clase 75 se salvo por el caso carrasco yo estube dos años en marina en la base manuel belgrano de punta alta batallon seguridad soy de la clase primera 73 pivecantina0000@yahoo.com.ar

MELINA Y JUAN MANUEL dijo...

El Batallón de Ing. de Combate 601 en Concepción del Uruguay...o algo asi era...
La clase 75 no se salvó, justamente yo estaba haciendo el servicio Militar ese mismo año y a los menses de estar ahi, nos enteramos que pasó eso. De ahi vinieron los cambios y al año los voluntarios. en ese "cambio" nos retuvieron unos meses más (que fueron eternos!) porque no llegaban organizativamente a incorporarlos.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola juan manuel yo la hice en la compania a despues de hay a los 3 años me anote como voluntario y estuve 7 años hasta el 2203 hoy miro con gran cariño todas las fotos y me acuerdo de algunos que como yo estaran ya viejitos mi nombre es leonardo sosa soy de gualeguaychu te mando muchos abrazos suerte

leonardo dijo...

ruso el de la derecha es un cabo primero de apellido morales le decian loro quemado yo hice la colimba con vos yo estaba en la compania a me alegra encontrar a un compañero luego de tantos años vos eras de villa elisa o le estoy errando y si no igual te mando un abrazo si algun dia pasa por gualeguaychu yo trabajo en el patio del mate preguna por sosita¡¡ cuantos años estamos re viejos
tenes hijos? te dejo escribime chau un abrazo








































!!

MELINA Y JUAN MANUEL dijo...

Hola Leonardo!! Yo era de Colón, no importa, hicimos la colimba en la misma companía!
Qué sorpresa!!! No me aparece tu correo así que no se si este mensaje te llega!!!
Dejame tu mail o algo!

leonardo dijo...

hola juan mi mail es martileo@live.co.ar si vas a colon necesito saber informacion de oscar sanchez alias el narigon no supe mas nada de el y quisiera contactarmr era de liebigs pero vivia en colon

Unknown dijo...

Hola soy de henderson quisiera saber si tenes el recorte del diario del sorteo clase 1975. Mi miel es rubenhender40@gmail.com